POR Mariela Montero Salazar | 19 de octubre de 2024, 11:10 AM

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó al menos 93 incidentes por inundaciones durante la tarde y noche del viernes, producto de intensas lluvias en varias regiones del país.

Los cantones más afectados incluyen Alajuela, Palmares, San Carlos y Guatuso. En Guatuso, los ríos La Cucaracha, La Muerte y el Sol se desbordaron, obligando a 22 personas a evacuar para evitar quedar atrapadas en sus viviendas.

La CNE también atendió emergencias en La Florencia, La Fortuna y Monterrey, donde ríos como Pataste, Platanillo y Fortuna crecieron significativamente. En Peñas Blancas, el río Burrito también mostró un aumento preocupante.

En San José Centro, fuertes vientos y torbellinos derribaron árboles, destechando viviendas y comercios, y dejando a varias comunidades sin electricidad.

La CNE ha movilizado alimentos y suministros de emergencia para los afectados y ha habilitado dos albergues en Guatuso, donde se albergan actualmente 61 personas.

El presidente ejecutivo de la CNE, Alejandro Picado, hizo un llamado a la población para mantenerse alerta ante la situación climática.

Lea también

Sucesos

Cerca de 30 mil vecinos josefinos se quedaron sin electricidad tras caída de postes

La CNFL trabaja para restablecer el servicio y se estima que los trabajos se extiendan hasta la madrugada.