POR Christian Montero | 3 de diciembre de 2024, 14:45 PM
Interpol ubicó en Costa Rica a un reconocido campeón de boliche acusado de secuestro. Tras la alerta generada desde el país, el adolescente de 16 años fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El menor era requerido por una jueza oral de lo penal, especializada en justicia para adolescentes del distrito judicial uno, del Poder Judicial en el estado de Sonora.
Las autoridades vinculan al joven con los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa (ver video adjunto de Telenoticias).
La historia empezó el 19 de noviembre cuando familiares del menor reportaron su desaparición junto a un amigo, en un barrio de Hermosillo. Ambos fueron encontrados al día siguiente: el amigo del sospechoso fue aprehendido por los mismos delitos, mientras que el adolescente viajó a Costa Rica para un torneo.
Lea también
BBC News Mundo
¿Cuánto aportan los migrantes indocumentados a la economía de EE.UU.?
El presidente electo Donald Trump confirmó su intención de declarar una emergencia nacional y de utilizar el ejército para implementar su plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
La competencia en la que participó el menor fue el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Boliche, que se desarrolló del 25 al 30 de noviembre en Escazú. Agentes de Interpol Costa Rica siguieron al deportista durante varios días y el domingo 1° de diciembre, cuando regresaba a México, alertaron a las autoridades de ese país.
Medios mexicanos reportaron la desaparición y posterior detención del menor y destacaron que se trata de un campeón nacional e internacional, incluso seleccionado nacional de boliche mexicano en la categoría Sub-16.
Tras su detención, se le impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.