POR Yahaira Piña | 3 de abril de 2024, 10:30 AM
La Fundación Diego González Rivas llega a Costa Rica. Esta organización tiene como fin aumentar la esperanza de vida, evitar dolor y mejorar los diagnósticos de los pacientes.
Ellos operan a personas con cáncer de pulmón y otras enfermedades a través de una innovadora técnica quirúrgica desarrollada por el doctor Diego González Rivas.
Esta cirugía es menos invasiva, lo que reduce el tiempo de recuperación.
La fundación llega a Costa Rica luego de que una familia se beneficiara con la técnica.
Lea también
Nacional
¿Por qué Costa Rica tiene la tasa de mortalidad por cáncer más alta de Latinoamérica?
El sistema nacional de salud tiene dos grandes particularidades que, aunque lo acercan a los modelos utilizados en naciones desarrolladas, ocasionan que el país caiga en estos indicadores, según la gerente médica de Roche para la región.
El año pasado, Julián Osborne fue diagnosticado con cáncer de pulmón. En el país, la opción que le daban los médicos era una cirugía torácica.
Julián hoy lleva una vida normal y el cáncer de pulmón fue removido en su totalidad, a través del novedoso procedimiento.
La próxima semana, el fundador Diego González Rivas visitará Costa Rica para operar a los primeros 10 pacientes, que ya fueron seleccionados.
Las cirugías se realizarán en establecimientos privados, pero la fundación asumirá todos los costos, pues la idea es ayudar a personas que no cuentan con los recursos para pagar este procedimiento.
Usted puede consultar más información sobre este proyecto en este enlace.