POR Adrián Fallas | 6 de agosto de 2014, 6:17 AM

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se encuentra afinando los detalles finales para iniciar con las demoliciones necesarias para el paso a desnivel sobre la rotonda de Paso Ancho. Se estima que los trabajos arranquen entre este viernes y a más tardar el lunes.

El anuncio del inicio de estos trabajos mantienen en vilo a los 70.000 conductores que pasan por esta zona a diario.

En este momento se realiza el trámite de cotización para encontrar la empresa encargada de limpiar con las propiedades en el sector noreste, donde se encontraba la Soda D’Castro.

Los oferentes para realizar la demolición son la empresa titular de la obra, Meco, y dos más, que presentarán su oferta. Al final se escogerá la que represente el gasto menor.

De acuerdo con Carlos Villalta, de la unidad ejecutora del proyecto, la afectación para los conductores será mínima en esta primera etapa. 

“La gente se imagina una demolición explosiva, pero la mayoría de los trabajos se realizarán fuera del derecho de vía”, apuntó Villalta.

Además adelantó que una vez que finalicen la limpieza se podrán construir las marginales, para luego dedicarse a la excavación central sin afectar el tránsito.

El costo de los trabajos asciende a los $10 millones y se calcula estén listos para finales del 2015.