POR Adrián Marín | 26 de enero de 2017, 5:08 AM

A partir de este jueves, el servicio de tren entre San José y Alajuela pasará de 180 pasajeros a 360, para lograr esto el Incofer reducirá la capacidad del servicio a Cartago. Las autoridades ya coordinaron con Lumaca para que refuerce su flota de buses y así supla el aumento en la demanda.

“No se trata de perjudicar a unos y beneficiar a otros, se trata de reforzar un servicio que sin duda representa una de las mejores opciones de viaje sobre todo ante situaciones particulares como las que acarrea las regulaciones en la General Cañas, la medida es temporal, el servicio desde y hacia Cartago se limitará sólo el tiempo que sea estrictamente necesario” dijo a su vez Cristian Vargas, Presidente Ejecutivo del Incofer.

Lea también: ¿Cuánto tendremos que esperar los costarricenses para tener un servicio de tren decente?

También a partir de este jueves las motocicletas tendrán paso libre por el puente, pues según las autoridades la presencia de estas en rutas alternas están generando accidentes.

“Cuando las vías mantienen carga elevada, el que las motos transiten entre vehículos se vuelve un factor de riesgo importante y aumenta el estrés de los choferes, de ahí la determinación de permitir su paso sin restricción sobre el puente, por ello solicitamos a los motociclistas valorar su vida y respetar los límites de velocidad establecidos en esa ruta" explicó el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón.

Finalmente, se decidió que el carril reversible en la entrada a Heredia pueda ser empleado por todo tipo de vehículo, lo anterior con el fin de aprovechar toda la capacidad de esta vía y evitar congestionamientos mayores a los usuarios particulares.

La Dirección General de Ingeniería de Tránsito colocó contadores vehiculares sobre el puente con el fin de obtener información precisa de los volúmenes de tránsito que actualmente circulan sobre la estructura, tanto en franjas exclusivas como en las horas de apertura total, de manera se facilite la toma de decisiones y otros ajustes al plan de contingencia actual.