POR Eric Corrales | 30 de mayo de 2021, 22:29 PM

Funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) fueron incluidos dentro del primer grupo de vacunación y ya los comenzaron a vacunar.

Actualmente, el SINAC cuenta con 1152 puestos de trabajo, los cuales se encuentran distribuidos entre la Secretaría Técnica y las 11 Áreas de Conservación.

Se incluyó dentro de ese primer grupo de vacunación, a los funcionarios de la Secretaría Ejecutiva, además de los de Oficinas Regionales y Subregionales y de las distintas Áreas Silvestres Protegidas de las 11 Áreas de Conservación.

Lea también

Nacional

CCSS hará más jornadas de vacunación tras buenos resultados del fin de semana

El personal del SINAC desarrolla diversas tareas como la atención a turistas nacionales y extranjeros, atención de denuncias ciudadanas, funciones de control y protección, atención de usuarios entre otras. Además, las labores de los funcionarios del SINAC involucra una estrecha relación con diversas autoridades policiales.

Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del SINAC, mencionó que: “se ha considerado de extrema importancia que el personal del SINAC sea definido como grupo prioritario de vacunación, dado su alta exposición directa con la población, debido a que sus funciones representan un alto riesgo de contagio.” Agradeció, además el Sr. Gutiérrez, a las autoridades de Salud por la inclusión del personal del SINAC dentro del Grupo 1 y con ello, reforzar las acciones preventivas y de mitigación para la atención de la alerta por COVID-19 en las diversas oficinas del SINAC en todo el país”.

Al integrar el SINAC, la lista de autoridades priorizadas por vacunar, estos se unen a los trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el personal que labora en los hospitales privados, la Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos, Cruz Roja y los cuerpos policiales de: seguridad, tránsito, migración, penitenciarios, municipales y OIJ, como el primer grupo a vacunar.