POR Juan José Herrera | 27 de septiembre de 2024, 10:49 AM

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció, este viernes, la construcción de la planta solar más grande del país.

El consejo directivo de la institución aprobó esta semana la fase de factibilidad para el desarrollo del Proyecto Solar Fotovoltaico Colorado, lo que da luz verde para la construcción de la obra en el cantón guanacasteco de Abangares.

La planta, según el ICE, aportará 66 megavatios de capacidad instalada a la red nacional, al tiempo que generará uno 139,49 gigavatios hora, por año.

La inversión será cercana a los $80 millones y entrará en operación en 2027.

“Este proyecto forma parte de los esfuerzos que hace el Instituto para dotar al país de más generación renovable, que permitan satisfacer la creciente demanda actual y futura del país. Será la planta solar más grande de Costa Rica”, indicó Marco Acuña, presidente ejecutivo del ICE.

La planta Colorado se unirá a San Antonio, en La Uruca (10 megavatios), como los nuevos proyectos solares del ICE. Junto a estos se añade la repotenciación de la Eólica Tejona y la construcción de cinco plantas solares privadas, que en total suman 86 megavatios.