POR José Fernando Araya | 22 de febrero de 2024, 21:23 PM

Horacio Elizondo no se quedó callado y soltó frases fuertes una vez que presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Arbitraje.

Tras una reunión con los silbateros costarricenses donde se despidió de ellos, el argentino enfatizó las razones de su salida del arbitraje tico.

“Hicimos cosas dentro del arbitraje, muchas cosas que no fueron valoradas”, comenzó diciendo mientras atendía a los medios de comunicación como Teletica Deportes Radio.

Una de las cosas que más disgustó al recién salido jerarca fue el nombramiento de una comisión de arbitraje este miércoles, lo que a su criterio fue la gota que rebalsó el vaso.

“No tengo en nada en contra de esta comisión y ni siquiera me sé el nombre, porque recién me enteré de la Comisión por la prensa, fue algo difícil de digerir, es como si te dijeran ándate”, explicó.

Además, dejó entrever que intentó cambiar muchas cosas del arbitraje, pero encontró mucho impedimento al respecto.

“Hay una resistencia muy grande de mucha gente que no quiere cambiar. Este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan dentro de la federación. El proyecto nuevo requiere de muchos cambios, nadie quiere ceder. Están acostumbrados a hacer las cosas de una manera y se empecinan en hacerlas de esa manera y yo no puedo trabajar así”, concluyó.

Lea también

Nacional

Árbitros nacionales tomaron con sorpresa la renuncia de Horacio Elizondo

Los réferis fueron citados a una reunión donde se les brindó la noticia de la salida del argentino.

Horacio Elizondo solo duró cinco meses al frente del arbitraje costarricense.