POR Álvaro Sánchez | 10 de marzo de 2025, 15:55 PM
Las dos construcciones históricas de la Reserva Wessberg, en Cóbano de Puntarenas, fueron vandalizadas el sábado anterior.
Daños en la estructura y hasta en el piso son parte de lo denunciado ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La gestión la hizo Jaime García (vea video adjunto de Telenoticias).
"En las evidencias se muestra que rompieron ventanas, puertas y demás", narró el denunciante.
La reserva fue creada por el sueco Nicolás Wessberg y su esposa, la danesa Karen Mogensen, quienes llegaron a Costa Rica en 1955.
Wessberg se convirtió en el primer mártir ambientalista. Fue asesinado el 23 de julio de 1975, cuando visitaba el Parque Nacional Corcovado, en Osa.
En aquel momento, su esposa tuvo que lidiar con la indiferencia de las autoridades, así como las penurias de mantener la reserva y protegerla de una sociedad empeñada en destruirla, según la reseña del libro Las almas de Cabo Blanco, de la autora española Lola Pereira.
Lea también
Nacional
OIJ abre investigación por aparición de grafitis con apodo de líder narco mexicano
Un segundo caso fue alertado luego de que el director de la Policía Municipal de San José denunciara la aparición de uno en la autopista General Cañas esta semana.