Sucesos
Tres sospechosos de doble asesinato en Limón acumulan 58 antecedentes policiales
A los sujetos, con edades de 19, 22 y 29 años, se les decomisó un arma corta y un fusil de asalto con el que, al parecer, se cometió el doble crimen.
Clisman Bravo Martínez, de 25 años, fue uno de los fallecidos durante la balacera que ocurrió la noche de este martes en Siquirres de Limón.
Todo apunta a que fue una víctima colateral del incidente en el que también murió un hombre de 33 años quien, según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tenía un amplio antecedente por venta y distribución de drogas y estaría vinculado a una estructura criminal de la zona.
Según contó su hermana a Teletica.com, todo parece apuntar a que el joven estuvo "en el lugar incorrecto a la hora incorrecta".
"Él tenía cinco cuilos y ayer se quedaron sin comida, entonces salió a comprarles el alimento. Les daba lechuga y chile dulce e iba para una verdulería más abajo (...) Trabajaba de noche todos los días y ayer estaba libre, para lo único que salió fue para eso.
"Nada más estaba en el lugar incorrecto a la hora incorrecta y pasó lo que pasó (...) Yo llegué pensando que era un error, que no era él. Llevaba audífonos, entonces espero que ni se haya dado cuenta de cuando pasaron las cosas", contó Jennifer Bravo.
Ella asegura que su hermano era una persona responsable, amante de los animales y de las mejengas y que no tenía problemas con nadie. Incluso, era líder de la pastoral juvenil de la comunidad desde hace muchos años.
Consiguió un trabajo hace algunos meses y estaba a punto de matricularse en la universidad por primera vez.
"Hace unos meses consiguió trabajo y ni tenía que moverse mucho porque donde vivimos al puro frente sale el bus, entonces solo cruzaba la calle y se iba e igual cuando regresaba. No era un muchacho de andar en la calle, no era de vicios, ni novias prácticamente le conocimos.
"Estaba por empezar la universidad porque no había encontrado la carrera que quería acá en la zona e iba a matricular esta semana que venía", añadió.
Su hermana señaló que desde hace meses él se esforzó por ser doblemente responsable en su trabajo para poder así aspirar a un ascenso.
Más violencia
Jennifer Bravo fue la que reconoció el cuerpo de su hermano y quien se mantuvo con él hasta que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizara el levantamiento correspondiente. Durante ese periodo de tiempo, aseguró haber visto al menos 30 balas en la escena.
Destacó que la violencia ha aumentado preocupantemente en la zona en los últimos meses.
"Ahora se da más a la vista, antes era más como entre ellos, yo que estuve ahí a la escena del crimen que estuve con el cuerpo hasta que se lo llevaran porque no lo quería dejar solo, vi la cantidad de casquillos que había en toda la calle, era impresionante", expresó a este medio.
Hacia el final de la entrevista, Bravo quiso finalizar sus declaraciones enviando un mensaje a las autoridades para implorarles que la situación no quede impune, tal y como ha ocurrido con otras víctimas inocentes.
"Esperaríamos que se haga justicia, pero ya sabemos cómo es el país y la parte de la justicia", concluyó Bravo.
Los tres sospechosos del suceso fueron detenidos minutos después del tiroteo con armas y chalecos antibalas.