Sucesos
OIJ investiga si chofer de tuk tuk es víctima colateral de triple homicidio en Nosara
Las autoridades investigan a un reconocido gatillero de la zona y exlíder de una organización criminal sería el autor intelectual de este crimen múltiple.
Los cuerpos de tres hombres fueron hallados la mañana de este jueves en el río Tiribí.
Imágenes en poder de este medio muestran que los sujetos yacían en el cauce del torrente, cerca de la calle La Quebrada, en el bajo Los Anonos, Escazú.
Socorristas de la Cruz Roja Costarricense (CRC) y del Cuerpo de Bomberos, así como uniformados de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal de Escazú se mantienen en la escena.
Esta quedará posteriormente en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que tendrá que levantar los cuerpos y trasladarlos hasta a la Sección de Patología Forense, en San Joaquín de Flores, donde se les practicará la autopsia.
Los rescatistas primero deberán proceder con la extracción de los cadáveres del agua, para evitar que la corriente se los lleve.
"Se nos informa de tres víctimas en el cauce. Desconocemos en este momento cuáles son las condiciones de fallecimiento. Vamos a proceder a sacar los cuerpos de la corriente, ya que se los puede llevar perfectamente el río", señaló el cruzrrojista Róger Núñez.
Dos de los cadáveres fueron arrastrados hasta una zona rocosa, donde la corriente formó una especie de torbellino. Por su parte, el tercer cuerpo se mantenía a unos 100 metros de distancia.
A raíz de lo anterior, y ante lo complicado que luce el torrente por las lluvias registradas el miércoles, Núñez anunció una coordinación expedita que procure la seguridad de quienes vayan a ingresar al agua para efectuar la extracción. El socorrista se negó a dar un estimado de cuánto se tardaría en esta misión.
El acceso al sitio es difícil para unidades y equipos especializados.
Ninguno de los cuerpos de respuesta ha confirmado la forma de muerte de los individuos.
Preliminarmente, se tiene que los tres fallecidos presentan heridas de arma de fuego en la cabeza. Vecinos del lugar, bajo condición de anonimato, narraron a Telenoticias que a eso de las 2:00 a.m. escucharon múltiples detonaciones.
Fue unas cuatro horas después que un vecino se acercó y pudo observar a uno de los muertos. De inmediato, este hizo el reporte respectivo al Sistema de Emergencias 9-1-1.
"Recibimos a las 6:00 a.m. una llamada de un vecino que observaba un cuerpo a la margen del río. Esa fue la llamada inicial, simplemente. Ya al llegar los compañeros a la escena, al igual que las demás unidades de socorro y auxilio, encontramos que eran tres cuerpos", el policía municipal Carlos Guevara.
El oficial recalcó que se instaló un perímetro de seguridad, con el fin de evitar una contaminación de la escena. De hecho, en la zona acordonada se encontraron algunos rastros de aparente sangre.
La Policía Judicial ahora deberá efectuar una pesquisa para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho.