POR Luis Jiménez | 27 de abril de 2022, 17:03 PM

El Ministerio de Hacienda reconoció, este miércoles, que existen problemas en el pago de los salarios de algunos funcionarios públicos, correspondientes a la segunda quincena de abril.

El lunes anterior se giró el depósito para quienes laboran en el Gobierno Central, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones, Poder Judicial y órganos desconcentrados.

El pago anticipado se da como parte del plan de contingencia que realiza Hacienda ante los ciberataques que sufrieron dos de sus plataformas digitales desde el pasado domingo 17 de abril.

“Como parte de este plan, la Tesorería Nacional realizó los pagos por medio del Sistema Integra y se tomó como base la planilla correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo. Debido a que algunas personas de nuevo ingreso no recibieron el pago, ya se trabaja en coordinación con las áreas de recursos humanos de las instituciones para resolver los incidentes”, dijo Hacienda.

Además, afirmó que “los depósitos podrían estar en proceso”.

Una de las instituciones afectadas fue el Ministerio de Seguridad Pública. Esa cartera confirmó a Teletica.com que 22 de sus colaboradores, policías y administrativos, no recibieron el pago de esta quincena.

“Es una afectación menor, pero hay conciencia, se está trabajando y coordinando con la Tesorería Nacional y Presupuesto Nacional para resolver esta situación a la mayor brevedad posible. Algunos de los afectados se han acercado a manifestar la situación de su remuneración; se les explicó el proceder y las acciones que estamos tomando desde la dirección de recursos humanos”, señaló Randall Vega, viceministro de Seguridad.

Lea también

Sucesos

“Es una bofetada ver que celebran mientras policías dan la vida en la calle sin insumos”

Minor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, cuestionó que el ministro de Seguridad "se vaya de fiesta" cuando a "muchos oficiales no les llega el salario ni tienen las condiciones adecuadas para trabajar".