POR Yessenia Alvarado | 8 de septiembre de 2014, 9:14 AM

Tras acudir a la Sal Constitucional, el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, logró que Hacienda le entregara los datos de cuánto es el aumento aprobado en julio para los empleados públicos.

“Nos dicen que el gasto por este rubro será de 55 mil millones de colones, pero lo más preocupante es que nos deja en evidencia que parte de ese gasto se va a cubrir con endeudamiento”, explica el legislador.

Los 55 mil millones de colones más por semestre significan 110 mil millones que se cargarán al presupuesto nacional por año, y según Redondo, lo más preocupante es que la mayor parte de esto se pagará con más deuda.

Por su parte, el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, recuerda que esta es una obligación a la que el Estado no puede renunciar. “Los ingresos por impuestos no nos alcanzan, entonces tenemos que recurrir a endeudamiento”, apuntó.

Los datos del gasto preocupan porque además del aumento en los salarios también está subiendo el gasto en pensiones y el presupuesto para universidades.