POR Juan José Herrera | 4 de abril de 2019, 4:47 AM

El Gobierno de la República acordó suspender los trabajos de demarcación en la ruta 32 debido al caos vial que se originó en Limón desde la noche del miércoles.

La decisión ya fue aprobada por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, quien además solicitará un informe sobre la situación a la concesionaria APM Terminals.

Los trabajos en 8 kilómetros de la principal vía que comunica al Caribe con el Valle Central, anunciados para este jueves, provocaron que muchos transportistas decidieran adelantar sus viajes hacia el puerto de Limón, lo que provocó un caos en el centro de la provincia y el sector de Moín.

“El Poder Ejecutivo y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) coordinan acciones inmediatas y de emergencia para atender los problemas logísticos y de tránsito que se presentan en la ciudad de Limón desde la noche de este miércoles en la atención de buques en la Terminal de Contenedores de Moín”, aseguró Casa Presidencial.

Asimismo, según el comunicado, se están analizando otras alternativas de urgencia para liberar las condiciones que se están presentando. Entre otros, se valoran opciones de apertura de puertos y acciones de tránsito vehicular que serán definidas a la brevedad para evitar mayores afectaciones.

De momento no se ha definido cuándo se reiniciarán los trabajos de demarcación, que estaban previstos para terminar el próximo 11 de abril.