POR Adrián Fallas | 9 de junio de 2015, 11:54 AM

En momentos en que la sequía sigue golpeando a los productores guanacastecos, el Gobierno informó que ha destinado ¢15.000 millones para mitigar los efectos negativos de la falta de lluvias.

Según explicó la Presidenta en ejercicio, Ana Helena Chacón, el Gobierno sigue anuente a girar los dineros necesarios para ayudar en las zonas afectadas.

“Desde que decretamos la emergencia el año pasado se destinaron ¢15 mil millones  de los cuales ¢12 mil millones son del Fondo Nacional de Emergencias y ¢3.500 millones de recursos ordinarios de instituciones”, apuntó Chacón

El Gobierno ha centrado sus acciones en “asistencia social humanitaria, protección a la salud humana y animal y protección de fuentes de agua”.

También han destinado 5.000 millones de colones disponibles en Banca de Desarrollo para abrir líneas de crédito para quiénes necesiten revitalizar sus negocios ganaderos y agropecuarios.

Mientras tanto, una serie de reportajes de Telenoticias retratan la realidad que se vive en zonas como Santa Cruz, Filadelfia, Liberia y La Cruz.

Por su parte, Corfoga se habla de 400.000 cabezas de ganado afectadas, lo que representa el 30% del hato del país, y 13.000 productores que han tenido pérdidas.