Nacional
Incofer duplica capacidad del tren desde Cartago por presas en La Galera y La Lima
Se pasó de una capacidad de 372 personas a 744 en ciertos horarios.
El Gobierno destituyó a Mario Arce como presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
El sorpresivo anuncio lo dio el propio presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Entre las razones, mencionó que se trata de un puesto "de libre remoción y de confianza", así como a la sugerencia de Luis Amador, jerarca de Obras Públicas y Transportes.
"Una recomendación de parte del ministro rector, de la necesidad de reemplazar a don Mario, debido a que no estamos satisfechos con el progreso en los proyectos de Incofer", detalló Chaves.
"Tenemos la autoridad legal, desde el punto de vista del Consejo de Gobierno, simplemente de llamar a un cambio de jugador, porque sí, pensamos que el Incofer y toda la obra de infraestructura ferroviaria de Costa Rica no estaba avanzando a la velocidad y los proyectos no tenían la calidad que caracteriza a este Gobierno", agregó.
El puesto será ocupado ahora por Álvaro Bermúdez Peña, quien es profesional en Ingeniería Civil, con una especialidad en Sistemas de Transporte y Planificación Sectorial.