Política
“Quiero darle una gran sorpresa al país”, dice Chaves sobre futuro de Riteve
El mandatario aseguró que ya tienen una decisión tomada sobre la revisión técnica vehicular, pero no quiso revelarla.
El Gobierno anunciará el futuro de la revisión técnica vehicular en Costa Rica entre el martes y miércoles de la próxima semana.
Así lo aseguró este viernes, en conferencia de prensa, el ministro de Transportes, Luis Amador.
“Él (Rodrigo Chaves) lo va a anunciar la próxima semana, estamos esperando un par de detallitos que espero darle el lunes y, por eso, yo creo que posiblemente será el martes o a más tardar el miércoles.
“Me pidió que por favor no dijera nada porque él quiere ser el que lo anuncie”, dijo el jerarca.
Esta semana, el mandatario aseguró en le quería dar “una sorpresa al país” con el tema de la inspección vehicular, pero sin precisar cuál.
Únicamente adelantó que Costa Rica no se quedará sin ese servicio y que el precio de la prueba tendrá que bajar sí o sí.
El próximo 15 de julio a las 4 p. m. vence el contrato de 20 años entre el gobierno y la española Riteve, de manera que aún no se tiene clara cuál será la fórmula para continuar prestando el servicio.
Tanto Chaves como Amador han recalcado que extenderle el contrato a los europeos es una posibilidad, como también que existen tres ofertas de otras empresas extranjeras que se están valorando y que podrían asumir de manera inmediata bajo criterios de excepción.
A partir del 15 de julio, Costa Rica asumirá control total de equipos, instalaciones y sistemas de Riteve, pues así está estipulado en el contrato.