Nacional
CCSS recupera control de cuenta de Twitter tras extraños mensajes de ‘hackers’
Fue a eso de las 6 a. m. cuando se publicaron al menos 10 tuits con una supuesta rifa de 5.000 bitcoins.
El Gobierno de la República activó un plan para pagar, este martes, la pensión de 61.000 ciudadanos, esto tras el riesgo de hackeo de la base de datos del sistema de pago de salarios públicos.
“Desde el Ministerio de Hacienda ya se está ejecutando el plan para hacer efectivo hoy el pago de 61.000 pensiones, por un monto aproximado de 35.300 millones de colones”, confirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
APSE pendiente del cumplimiento de pago
Horas antes, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguró mantenerse vigilante de que se cumpla con el pago de planillas.
“Estamos preocupados por las noticias de un hackeo a las bases de datos del Ministerio de Hacienda, que habría provocado problemas con la carga de planillas y realización de trámites administrativos relacionados con el pago de pensiones y salarios de los trabajadores del Gobierno.
“En el caso de Jupema, señalan que están trabajando en mecanismos para garantizar que el problema no tenga repercusiones. Pero no garantizan que el pago de las pensiones, que debe depositarse mañana (miércoles), se vaya a realizar efectivamente.
“El salario es un derecho irrenunciable de cada persona trabajadora, por lo que en APSE no descartamos tomar otras medidas en caso de que el Gobierno incumpla de alguna forma con esta obligación”, expresaron en un comunicado.