POR Eric Corrales | 4 de marzo de 2016, 12:13 PM

La compañía de Gas Nacional Zeta aseguró, mediante un comunicado de prensa, que pese a los allanamientos realizados la tarde de este viernes por la Fiscalía de Heredia en sus oficinas centrales, garantizan el abastecimiento de gas y que además la compañía operará con normalidad brindando el servicio al público en general.

“No existe ni existirá ninguna situación de desabasto, mientras la administración actual de la empresa continúe y se mantenga, todo lo cual ha sido resguardado por resoluciones judiciales de la Corte del Distrito de Harris, Texas y la jurisdicción de Familia de la Corte Suprema de Justicia”, menciona la empresa en el comunicado.

Vea también: Allanan Gas Zeta para esclarecer el supuesto delito de administración fraudulenta

 Los allanamientos se realizaron en los principales planteles de Gaz Zeta en Alajuela, Cartago y Heredia para esclarecer la denuncia que pesa contra un hombre de apellido, Bustillos Delgado, por el supuesto delito de administración fraudulenta.

Ante esto la empresa reaccionó alegando que: “los allanamientos son producto de una denuncia que se erigen como un nuevo ataque a la señora Evangelina López Guzmán y sus derechos, con la única intención de distraer el efecto de las resoluciones favorables a ella emitidas por la jurisdicción de los Estados Unidos de América”.

Vea también: Allanan oficinas de Gas Zeta en Heredia, Cartago y El Coyol de Alajuela

La entidad reitera que el servicio energético que brinda es fundamental para los costarricenses, de esta forma está abnegada a garantizar la distribución de gas licuado de petróleo y velará por que no haya  desabasto, siempre que se respete la institucionalidad de la ley y no se genere incerteza jurídica.

Según informa la oficina de prensa del OIJ, la denuncia presentada en la Fiscalía contra el sospechoso -apoderado generalísimo de la empresa- es por una aparente serie de conductas abusivas en perjuicio del patrimonio millonario de Gas Zeta.

“El único fin de los allanamientos es secuestrar prueba que permita avanzar con la causa penal. No habrá detenciones”, describe el comunicado del OIJ.