POR Juan Manuel Quirós Cavallini | 28 de febrero de 2024, 10:30 AM
Costa Rica es un país abundante en naturaleza, por donde quiera que se mire hay zonas de abundante vegetación para disfrutar y conocer... ¡Y desde el aire es una experiencia única!
Ese es el caso del Golfo Dulce, al sur del territorio, en Puntarenas. Llegar le tomará, aproximadamente, seis horas por carretera; este tiempo, dependiendo de las presas en el trayecto, puede aumentar.
Por esta razón, una alternativa para trasladarse a este destino es en avioneta: en un viaje de unos 50 minutos se puede llegar directo al aeródromo de Golfito, saliendo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Video desde el aire:
Según datos brindados por la empresa Sansa, el precio aproximado del tiquete es de $80 por persona y, además de la experiencia de volar, está la posibilidad de apreciar Costa Rica desde los aires, ver la ciudad de San José desde una perspectiva distinta, las montañas de nuestro país, Bahía Ballena, Playa Herradura, y gran parte de la costa Pacífica del país (ver galería de fotos adjunta).
Si bien el costo de un viaje por carretera podría resultarle más económico, esta opción es ideal para vivirla por lo menos una vez, ya que permite llegar más temprano y disfrutar el mismo día de actividades en el cantón, tanto de montaña como de playa.
Lea también
Estilo de Vida
Turismo sostenible: una deuda de la industria hotelera en Costa Rica
Según estadísticas del ICT, en 2022 existían más de 3 mil establecimientos de hospedaje a nivel nacional, de los cuales, solo 71 cuentan con certificación de sostenibilidad turística.