POR Paulo Villalobos | 8 de febrero de 2024, 9:54 AM

La Fiscalía Adjunta de Fraudes y Cibercrimen abrió una investigación contra una mujer que organizaba bodas con la empresa Green Venue.

La pesquisa se inició bajo el expediente 24-000043-1220-PE, en el que figura una femenina de apellidos Solís Azofeifa, confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público a Teletica.com.

De momento, el órgano acusador no precisó el delito por el que persigue a la mujer y su negocio, cuyo caso fue destapado el lunes anterior por este medio.

Tampoco se detalló el número de denuncias recibidas en esta instancia, que detalló que todas están en etapa de admisibilidad y valoraciones iniciales.

La Fiscalía informó que una vez que concluya con esos análisis, remitirá la sumaria la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"De momento, es todo lo que puede informarse, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, que establece la privacidad de las actuaciones en esta fase de investigación", indica la respuesta proporcionada a Teletica.com.

Lea también

Noticias

Más de 80 parejas denuncian a organizadora de bodas por supuestas estafas

Las parejas afectadas señalan la repentina desaparición de la propietaria de la empresa que organiza estos eventos.

Llamado a afectados

La Fiscalía Adjunta de Fraudes, a su vez, informó que, en virtud de las múltiples denuncias recibidas, relacionadas con la aparente estafa de Green Venue, instaló un mecanismo con el cual pretende atender a las víctimas a fin de darles un "servicio público de calidad".

En esa línea, el despacho solicitó a los afectados que envíen un correo a la dirección electrónica ue_estafas@poder-judicial.go.cr a fin de que ahí se les asigne una cita.

Será en ese espacio que los usuarios podrán narrar lo que vivieron con la organizadora de bodas.

El Ministerio Público explicó que busca evitar que la alta afluencia de personas genere lentitud en el servicio.

Lea también

Nacional

Organizadora de bodas dijo a clientes y proveedores que "en su debido momento les pagará"

Más de 80 parejas denunciaron a esta empresa luego de que, supuestamente, cancelara sus bodas apenas unos días antes de la fecha definida, sin explicaciones y con los pagos realizados.

Colaboró con esta información la periodista Susanna Peña.