Sucesos
Hermanos sospechosos de asesinar a Marco Calzada se abstuvieron de declarar en primer día de juicio
Los imputados de 20 y 22 años fueron acusados por homicidio calificado y robo agravado.
El fiscal general de la República, Carlo Díaz, acudió al juicio que inició este miércoles por el asesinato de Marco Calzada.
Díaz llegó a las 10:10 a. m. a la sala de juicio #3 de los Tribunales de Justicia en San José y, por un lapso de dos minutos, presenció el desarrollo del debate; sin embargo, al ver que la prensa lo identificó, prefirió irse y no brindó declaraciones.
Desde las 8 a. m., se desarrolla el debate contra dos hermanos de apellido Rojas, de 20 y 22 años, quienes figuran como sospechosos del homicidio del joven universitario.
El Ministerio Público y el abogado querellante los acusaron por los aparentes delitos de homicidio calificado y robo agravado.
Este caso cuenta con siete testigos. Los primeros en brindar declaraciones fueron los papás del ofendido, Mario Calzada y Gabriela Valverde.
Ambos afirmaron, durante la narración de los hechos, que la vida les cambió por completo tras el crimen de su hijo y, por eso, quieren que se haga justicia.
Gabriela Valverde, y Mario Calzada, padres del joven asesinado, relataron ante los jueces cómo fueron las últimas horas de vida de su hijo, la angustia por desconocer su paradero y el impacto tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial.