POR Natalia García | 9 de febrero de 2015, 14:23 PM

El Fiscal de Los Chiles respondió con un “NO” rotundo a la petición de sacar de prisión al sospechoso de matar a un menor de dos años.

Después de los cuatro meses de prisión que le dictaron y los golpes que recibió en la cárcel de San Sebastián, los defensores públicos de Icabalceta, solicitaron en una audiencia privada la liberación del principal sospechoso de acabar con la vida del niño de 2 años.

Según el Fiscal del caso, la defensa pretendía que se le dieran otras medidas cautelares, para sobreproteger su integridad física, pero el juez penal de Los Chiles, fue rotundo en indicar que esa condición no se le daría.

La prisión es un mecanismo de mantener al sospechoso sujeto al proceso, evitando que se dé a la fuga y no se haga responsable de sus actos, dado que es un nicaragüense que entro de manera ilegal a Costa Rica, y no contaba con un domicilio fijo, tampoco arraigo labora ni familiar en estas tierras.

Pero a pesar de eso la defensa esperaba que se le disminuyera la prisión al hombre.

Icabalceta al igual que su compañera sentimental, la madre del niño fallecido, están tras las rejas.

Él con 4 meses de prisión, y ella ya acusada por el delito de homicidio calificado, con 2 meses de detención provisional.