POR Álvaro Sánchez | 5 de enero de 2014, 12:29 PM

Las fiestas de Zapote terminaron con 160 millones en ganancias, 10 chinamos cerrados temporalmente,  40 menores atendidos por consumo de drogas y alcohol, y tres personas con orden de captura detenidas.

Este domingo decenas de personas recorrían el campo ferial de Zapote. Mientras tanto, los encargados de las fiestas rendían cuentas sobre los pormenores de 12 días de festejos populares en.

En materia financiera se informó que las fiestas dejaron ganancias por 160 millones de colones, 10 millones de colones menos que las pasadas.

En temas de salud, se informó que 10 chinamos se cerraron de forma temporal. Se recolectaron 832 muestras de alimentos de las cuales muy pocas fueron confirmadas con algún tipo de contaminación.

Un juego mecánico fue cerrado de forma permanente.

En Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que durante los doce días de fiestas, un total de 40 menores fueron atendidos por consumo de licor y drogas, y fueron entregados a sus padres o responsables.

En materia de seguridad no se presentaron hechos de violencia o decomiso de armas.

En los puestos de control se consultó a unas 300 personas de las cuales solo tres contaban con orden de captura por algún delito.

También se realizaron 106 notificaciones por fumar dentro del campo ferial y 25 por actos en contra de la moral.

Las fiestas de zapote culminan este domingo a la medianoche.