POR Natalia Jiménez Segura | 26 de agosto de 2022, 7:39 AM

Minor Eduardo Correa Pereira, de 59 años, murió atropellado mientras hacía su labor como cruzrojista, la madrugada de este viernes. 

El fallecimiento provocó una ola de comentarios positivos entre sus compañeros, quienes lo recuerdan como una persona siempre feliz, servicial y entregada 100% a su trabajo.

"Creo que voy a concordar con todos los que conocimos a Minor y es que, sin duda, era un excelente persona y compañero. Cuando uno empezaba en esto, le iba corrigiendo detalles para mejorar y recomendaba otras. Su carisma, esa persona que yo en más de 10 años nunca vi molesta, siempre sonriendo por todo y haciendo chistes de las situaciones para quitarle a uno ese estrés del momento", dijo a Teletica.com Osvaldo Hernández, técnico en Emergencias Médicas y allegado de la víctima. 

Correa tenía más de 20 años de laborar para la benemérita institución, donde siempre dedicó todo su esfuerzo a los pacientes que trasladaba como conductor de ambulancia. Lo hizo así hasta el último día, cuando murió atropellado mientras atendía a un motociclista que también había perdido la vida minutos antes. 

"Es un impacto muy fuerte para todos los compañeros permanentes y voluntarios. Ya todos los equipos de Psicología están abordando a los compañeros. Demasiada experiencia, era una persona muy querida y muy humana, siempre daba una atención de calidad. Se caracterizaba por dar la milla extra", añadió Mauricio Mendoza, compañero de Cruz Roja. 

Jorge Jiménez, subjefe de Comunicaciones, tenía 30 años de conocerlo. Compartió con él en diferentes sedes de trabajo, pero su cariño siempre fue el mismo. Asegura que siempre lo recordará como una persona muy jovial y servicial. 

"Minor era una persona que se daba de lleno a su trabajo y a todos sus conocidos. Siempre con una sonrisa y palabras de aliento para todos. Ayudaba en todo lo que podía y estaba anuente a todo", contó a este medio. 

Lea también

Nacional

Cruzrojista muere atropellado mientras atendía accidente en Cartago

La víctima, identificada como Minor Eduardo Correa Pereira, se encargaba de un choque en el que murió un motociclista.

Otros cruzrojistas que llegaron a la escena del accidente contaron que, debido al impacto, algunos colegas tuvieron que recibir atención psicológica tras la noticia. 

Además, se le brindó esta ayuda también a su familia. Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Minor Correa estaba casado desde 1982.

"Minor fue un compañero de bastante trayectoria y se caracterizaba por su don de servicio y por su ayuda hacia todas las personas. Fue un compañero ejemplar, es un impacto bastante importante", manifestó Christopher Calderón, jefe de Atención a Emergencias y Rescate.

Excompañeros también se manifestaron, recordándolo como alguien amante del deporte, de su familia y de sus amigos. Además, dicen estar muy tristes por la manera de su muerte. 

"Desde hace unos 13 años lo conocí, siempre fue una persona que amaba su trabajo, entregado a él y a su familia, le encantaba el deporte. Fue un excelente padre y amigo, aunque a veces un poco serio, más en su trabajo (...) Este no es un adiós, es un hasta pronto, vuela alto y que Dios lo reciba en su regazo, gracias por todo", expresó Jairo Solís, socorrista. 

La Cruz Roja Costarricense informará en las próximas horas los detalles de su funeral.