Política
Diputado propone castigar a quienes no voten en elecciones presidenciales o municipales
Medida permitiría, según Horacio Alvarado, combatir el creciente abstencionismo.
"La gerencia financiera de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se cree una isla independiente que hace lo que se le venga en gana, esto es algo que tenemos que parar", así criticó el diputado, Eliécer Feinzaig, el aumento de salario que tendrán trabajadores de la Caja, mientras a casi 146 mil empleados públicos se les mantiene el salario congelado.
La semana anterior, la CCSS aprobó un aumento de ₡7.500 a la base salarial de los trabajadores de la institución, mientras tanto el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, confirmó en las últimas horas que el salario de casi 146 mil empleados públicos continuará congelado.
La Caja es una institución autónoma y esto le permite tomar sus propias decisiones. El jerarca de Hacienda dijo incluso que ni siquiera supo previamente de este incremento, el cual costará ₡29 mil millones este año.
La Nación informó en las últimas horas que hasta la dirección actuarial de la propia CCSS recomendó que este aumento no se realizará porque comprometería aún más el endeudamiento del gobierno.
El aumento de salario a los empleados de la CCSS saldrá de las cuotas que pagan los trabajadores y patronos por el seguro de salud.
Para más detalles, puede ver el video adjunto.