Nacional
Fedefutbol destituye a Juan Carlos Román como director del Proyecto Gol
El despido se da a raíz de un incidente con la niña Sofía Escalante, quien asistió el sábado anterior al entrenamiento de la Selección Nacional
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) acordó este martes separar a Juan Carlos Román del cargo de director del Proyecto Gol debido al incidente que se presentó el sábado anterior con la niña Sofía Escalante.
La razón del despido se da porque a Román le molestó que la menor –que venció la enfermedad del cáncer– asistiera al entrenamiento de la Tricolor y pisara junto a sus familiares el césped de una de las canchas del complejo deportivo ubicado en San Rafael de Alajuela.
Esta reacción generó varias críticas, entre ellas la del técnico de la Selección Mayor, Paulo César Wanchope, quien catalogó la acción como algo que “ya tocó fondo” y expresó que los estrategas no tienen por qué lidiar con la actitud del federativo.
A raíz de lo sucedido, la Fedefutbol inició una investigación que desencadenó con el despido de Román y que fue comunicado por medio de un boletín de prensa este martes por la tarde.
“El presidente Eduardo Li, sus compañeros del Comité Ejecutivo y la secretaría general, lamentan la situación presentada con la niña Sofía Escalante. Respecto a la situación del señor Juan Carlos Román, informamos que se procederá de manera inmediata a su destitución como Director del Proyecto Gol”, se lee en el comunicado.
La Fedefutbol aclara que Román seguirá siendo parte del Comité Ejecutivo, ya que fue nombrado por la asamblea general hasta agosto del 2015. Además permanecerá como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Asociado (Linafa).