POR Christian Montero | 14 de agosto de 2023, 14:31 PM
Familiares y amigos de Roy Eduardo Rojas Espinoza, costarricense fallecido en la guerra de Ucrania, aún desconocen cómo y cuándo traerán sus restos al país.
La muerte del tico de 38 años se confirmó este domingo, tras varios meses de estar en combate como parte de una legión internacional.
Rojas laboró más de 10 años en la Fuerza Pública y su último trabajo como oficial fue en la Policía Municipal de Goicoechea. En ese cuerpo policial, algunos compañeros seguían en comunicación con él.
“Estamos apoyando a su pareja y a su hijo, que son los principales afectados”, indicó James Jarquín, amigo de la víctima, quien añadió que se mantienen a la espara de datos sobre la repatriación.
Ni siquiera los propios parientes y allegados tienen detalles de cómo ocurrió el deceso. Lo único que saben es que, posiblemente, por las dificultades y la lejanía, solo envíen sus cenizas a Costa Rica.
Repase la información completa en el video adjunto.
Lea también
Reportajes
Tico formado en la Fuerza Pública combate como soldado en Ucrania
“El comandante nos dijo antes de empezar: ‘el que no esté dispuesto a morir por favor no se suba a ese bus’, pero este siempre ha sido mi sueño y para mí nada es imposible”, dijo el costarricense.