POR Christian Montero | 6 de julio de 2021, 7:06 AM

Los familiares de los cuatro turistas que fallecieron mientras hacían rafting en un río en Naranjo solicitan una indemnización de poco más de 240 millones de colones.

Desde este lunes dos hermanos y el dueño de la empresa enfrentan el juicio por la muerte de los estadounidenses.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre del 2018, cuando los sospechosos llevaron a un grupo de 14 personas a un río en Quepos para hacer un recorrido en esas embarcaciones.

Sin embargo, lo crecido que estaba el río debido al paso de una onda tropical por el país hizo que aumentara el caudal y la fuerza del agua, provocando el vuelco de los kayaks en que viajaban los ofendidos.

Producto del accidente fallecieron Jorge Tomas Caso Rodríguez de 22 años, Ernesto Sierra Estrada de 25, Andrés Denis de 30 y Sergio Luis Lorenzo de 32 años.

La abogada Gloriana Navas leyó la demanda que presentó la familia de los fallecidos.

Ellos presentan un reclamo de 100.000 dólares, es decir, poco más de 60 millones de colones por cada una de las víctimas, para un total de 240 millones de colones.

Mientras que la defensora del dueño de la empresa que brindó el fallido tour asegura que todo obedeció a una situación fortuita y que nunca hubo peligro de naufragio.

La Fiscalía acusó cuatro delitos de homicidio culposo, dos de omisión de auxilio y tres de peligro de naufragio.

El juicio continuará este martes a las 8 a. m. con el testimonio de los padres de dos de los jóvenes fallecidos.