Nacional
Familia del nadador deportado reconoce que lo ayudó a salir del país
Aseguran que los jueces creyeron la versión de un menor de 13 años y no en lo que dijeron dos testigos que ellos presentaron.
Los Familiares del nadador deportado hoy al país reconocen que la idea era que llegara a los Estados Unidos, pues están seguros de que es inocente.
Walter Pérez, padre del nadador deportado, este sábado desde México donde fue detenido para que cumpla una sentencia de 12 años de cárcel por abuso sexual insiste en la inocencia de su hijo.
Él asegura que durante el juicio los jueces creyeron la versión de un menor de 13 años y no en lo que dijeron dos testigos que ellos presentaron y que estaban en el sitio donde supuestamente ocurrieron los hechos.
Según los familiares, La Fiscalía no presentó un solo testigo.
El nadador fue condenado a 12 años de cárcel por tres delitos de abusos sexual contra menor de edad.
Su familia al considerar que es inocente decidió respaldarlo para que saliera del país, el trayecto lo hizo en bus y la intensión era que llegara a Miami, Estados Unidos.
El padre del nadador, además, dejó claro que su hijo no cambió de apariencia física para lograr el objetivo de huir de escapar de la sentencia.
El nadador de apellido Pérez sería trasladado este lunes a una cárcel del Ministerio de Justicia para el cumplimiento de la sentencia.