POR Joselyn Alfaro | 4 de abril de 2014, 9:47 AM

La familia del torero improvisado que falleció en el redondel de Palmares, en enero del 2013, llegó esta mañana hasta el Tribunal Contencioso Administrativo.

En compañía de sus abogados, demandan por daños y perjuicios a la Procuraduría General de la República, la municipalidad de Palmares y a la Asociación Cívica Palmareña.

Según confirmó, Cecilia Valverde, la madre Melvin Villalobos Valverde, el daño ha sido valorado en 205 millones de colones.

Ella asegura que intentaron resolver el asunto sin llegar a esta vía, sin embargo, no fue posible una conciliación pese a varias propuestas.

El día del percance, el joven ingresaba por primera vez a un redondel como torero, y su muerte dejó sin padre a tres hijos.

El abogado de la familia, Jorge Rodríguez, explicó que se incurrió en una omisión por no contar con una póliza que exige un decreto ejecutivo, para la celebración de las corridas de toros.

“Existen los mecanismos legales para que las personas que participan en estas actividades tengan su seguridad en caso de que ocurra algo”, explicó.