Nacional
132 mil carros circulan sin la inspección técnica vehicular
Se trata de los propietarios de placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, quienes actualmente se exponen a multas y al retiro de sus placas.
Desde la implementación de Dekra como el nuevo concesionario a cargo de la revisión técnica vehicular, el proceso no se puede realizar sin una cita previa.
Cientos de usuarios buscan sacar una cupo para ponerse al día y se enfrentan a las complicaciones que presenta el sistema de asignaciones de Dekra en torno a esta gestión.
Una de las razones se le puede atribuir al hecho de que un 30% de los cupos otorgados se cancelan, o bien, la persona nunca se presenta.
Esto ha provocado que se pierdan miles de citas asignadas que podrían haber sido aprovechadas por conductores en busca de ponerse al día y, además, ha originado una serie de complicaciones en el sistema que gestiona el proceso.
Por su parte, Dekra defiende que está trabajando en resolver la situación y procurando mejoras en el sistema de asignación de citas.
Ante esta situación, el Gobierno anunció que extenderá la amnistía para los propietarios de vehículos con placas que terminen en 7, 8, 9 y 0 un mes más, siendo la fecha límite el 9 de abril de este año.
La multa para los conductores que transiten por las vías nacionales sin su revisión técnica es de ₡61.000.