Nacional
Gerente médico denuncia a presidenta de CCSS por supuesto acoso laboral
La Dirección Nacional de Inspección del Trabajo revisa la documentación recibida, luego de que la Junta Directiva mandara de vacaciones forzosas a Wilburg Díaz.
Videos y fotografías tomados por usuarios del Hospital de Guápiles muestran a pacientes con bolsas de suero o vías intravenosas acostados en el piso del Servicio de Urgencias.
Por eso, el exdiputado y abogado, Jorge Méndez, denunció la situación ante la Sala Constitucional, alegando violación del derecho a la salud.
“Es realmente cruel, humillante y degradante para los usuarios de ese servicio. Hemos presentado el recurso de amparo con la esperanza de que los jueces constitucionales se apiaden de esta situación”, dijo Méndez.
Según el denunciante, hay personas que permanecen en esas condiciones entre dos y tres días, ante la falta de camas.
“No es aceptable, desde ningún punto de vista, que pacientes se mantengan en esas condiciones: durmiendo en el piso, en sillas, en situaciones complejísimas de salud, que requieren toda la atención con dignidad, que debe darles la Seguridad Social costarricense a sus asegurados”, agregó Janice Sandí, vicepresidenta de la Unión Médica Nacional.
El recurso de amparo se presentó contra la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel. Telenoticias le solicitó una reacción a la entidad, pero no se ha recibido.