Nacional
Centros educativos ya pueden participar en segunda edición del premio AmbientaDOS
El primer lugar recibirá $2.000 y el segundo $1.500; este año, además, se suma un tercer premio de $800.
Los estudiantes de La Fortuna de San Carlos y la zona de Chachagua competirán por ser “El Cole+Eco”.
La campaña tiene el objetivo de generar conciencia en las poblaciones más jóvenes de esta zona, acerca de la importancia de darle un adecuado manejo a los desechos, desde la casa y en el colegio en el cual estudian.
“El objetivo de esta campaña es alcanzar hasta 3.000 estudiantes y lograr la recolección de 50 toneladas de material. También, parte importante de este proyecto son los talleres que daremos en los centros educativos”, dijo Diego Soto, coordinador de Mercadeo de Grupo Ecoquintas.
La iniciativa se desarrollará hasta finales de octubre; y el centro de acopio será cada uno de los colegios o liceos, y el camión recolector pasará dos veces por semana y los entregará en el centro de acopio oficial que es el Centro de Acopio Jauri, en La Fortuna.
Los materiales para recibir son plástico, vidrio, cartón, papel, cartón, fibra corta, aluminio y hojalata. Los envases que contengan líquido, sean estos de plásticos o de vidrio, deben venir limpios y secos; así como el papel y el cartón que no estén húmedos.
“Esperamos que las prácticas que los chicos aprenderán las puedan trasladar al núcleo familiar y de esa manera toda la familia se involucre en esta campaña”, acotó Soto.
Premios
La iniciativa premiará a los colegios que reciclen más materiales, donde el primer lugar ₡800 mil, el segundo premio ₡400 mil, y el tercero una computadora.
Los ganadores serán anunciados por medio de las redes sociales de todos los patrocinadores al finalizar la campaña.
“El Cole + Eco busca fortalecer los lazos familiares. Cuando los padres e hijos trabajan juntos en tareas como recoger y separar sus desechos, crean momentos valiosos de conexión intergeneracional y aprendizaje mutuo”, concluyó Soto.