POR Daniela Mora | 19 de mayo de 2014, 1:01 AM

En el 2011 Erick Madrigal encontró en internet una publicidad que ofrecía tiquetes para participar por una lotería de visas americanas.

Al consultar por los detalles, le ofrecieron dos tiquetes a cambio de pagar 400 dólares y tener más posibilidades del alcanzar el llamado sueño americano.

Mediante correo electrónico y llamadas le pidieron información personal como fotos de sus hijos y hasta la dirección.

Una vez depositado el dinero, perdió contacto con la empresa que se hace llamar USAFIS. Pero 3 años después lo llamaron para anunciarle que estaba muy cerca de ganar visas americanas para él y su familia.

En ese momento se dio cuenta de que se trataba de una estafa muy elaborada. En los últimos tres años recibió correos electrónicos y hasta un curso de inglés que le hicieron llegar a su lugar de trabajo.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica asegura que el procedimiento para participar en la lotería de visas es electrónico y gratuito. Y que en ningún momento los participantes recibirán llamadas.

En realidad sucede todo lo contrario, pues deben aplicar en la página oficial de la Embajada.

Aunque el OIJ no conoce otros casos, en la embajada han recibido decenas de consultas por el mismo modo de operar.

Si usted ha sido víctima de este tipo de este tipo de estafa, debe denunciarlo en el Organismo de Investigación Judicial y reportarlo al departamento de Seguridad de la Embajada, llamando al 2519-2117.