POR Natalia Jiménez Segura | 30 de enero de 2023, 14:20 PM

Los vecinos de un niño de 3 años, quien murió tras una aparente agresión, lo recuerdan como un niño normal. Aseguran que nunca sospecharon que él pudiera ser víctima de abusos.

"El niño era bien alentadito, jugaba, todo normal, pero nunca vimos nada sospechoso (...) Se escuchaba normal, lloraba normal y salía a jugar con todos los niños", contó Noel Urrutia, habitante de Sabanilla de Alajuela, lugar donde se reportó el hecho. 

Incluso, indicó que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) visitó a la familia hace unas semanas, pero que no se enteraron cuál fue la razón. 

Esta información fue desmentida por la institución, al indicar que no tenían antecedentes ni otros menores involucrados en casos similares.

“Tenían problemas (la pareja) porque ella ya lo había denunciado por agresión, a ella y al bebé. A él le trajeron una orden del juez, que decía que lo iban a echar preso, pero no sé si hicieron algo", añadió.

Este hombre fue identificado por las autoridades con los apellidos Brenes Urrutia, quien es de nacionalidad nicaragüense, tiene piel morena y mide 1.65- 1.70 metros. Él se mantiene en fuga, por lo que la Policía realiza un operativo a nivel nacional para dar con su paradero. Fuerza Pública ubicó a un hermano de Brenes en el lugar de los hechos y fue interrogado.

Por su parte, la madre continúa detenida y en manos de la Fiscalía. 

Lea también

Nacional

Policía busca en todo el país a padre sospechoso de agredir a niño fallecido en Alajuela

La madre del menor habría dicho que el hombre salió de Costa Rica hace un par de meses, pero las autoridades no tienen registro en puestos fronterizos.