Nacional
Defensoría y CNE rechazan violencia contra albergue en Turrialba
El alcalde de Turrialba, Fernando León, reprochó los hechos y asegura que este grupo pequeño no representa a la comunidad.
“Todo esto que están haciendo es invaluable”, “¡Salud! Por su trabajo y esfuerzo”, “Todo esto pasará y nuestro agradecimiento será por siempre”.
Estos son algunos mensajes que las personas han hecho llegar al personal de salud mediante una iniciativa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Fundación Demo Lab.
Se instalaron pantallas en distintos hospitales que atienden pacientes COVID-19 y ahí se reflejan mensajes de agradecimiento que envían los ciudadanos.
“Eso es una forma de dar un aliento y aliviar un poco el estrés emocional, porque los funcionarios tienen ahorita no solo una carga de trabajo en cantidad, sino el estrés emocional que les genera la tensión de los pacientes”, aseguró la oficina de prensa de la CCSS.
Para enviar un mensaje, las personas deben ingresar a la página de Facebook Gracias por Salvar Vidas y escribir sus palabras en el muro.
“Es un reflejo de todo el país, es una muestrita de lo que la gente quiere decirles”, añadió la institución.
Las pantallas están instaladas en distintos hospitales como en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO), Calderón Guardia y San Juan de Dios.
“Todos esos mensajes ayudan desde la parte emocional para que los funcionarios se sientan cercanos a la gente que no la pueden ver ni abrazar, pero saben que están agradeciendo el trabajo que están haciendo”.