POR Juan José Herrera | 6 de diciembre de 2024, 14:46 PM
El empuje frío #4, que entrará al país a partir del próximo domingo, traerá vientos de más de 100 kilómetros por hora, según pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
A partir de ese día, el país estará bajo los efectos del fenómeno, que transitará por el norte de Centroamérica.
Si bien los expertos aseguran que el empuje será débil y no aumentará las lluvias en Limón y la Zona Norte, el sistema de alta presión asociado a este sí incidirá en el patrón ventoso. Las ráfagas se sentirán con especial intensidad en el Pacífico Norte y el Valle Central, mientras que el Pacífico Norte y Central seguirán estables, y en el Sur se presentarán chubascos vespertinos dispersos.
La probabilidad de lluvias para el Valle Central también será baja, producto de una paulatina disminución de la humedad y el desplazamiento de masas de aire seco en la región.
Para este sábado, además, el pronóstico será de vientos moderados en Guanacaste y el Valle Central, con intensidades máximas de 85 km/h.
Lea también
Nacional
Nuevo empuje frío se acerca a Costa Rica; sus efectos se sentirán a partir del domingo
Valga recalcar que un fenómeno de este tipo fue el que provocó las intensas precipitaciones registradas a inicios de semana en la Zona Norte y el Caribe Norte.