POR Angélica Barrantes | 24 de agosto de 2023, 13:51 PM

El tren a Paraíso será una realidad este año, pues a finales del mes de setiembre los vecinos de Cartago ya podrán disfrutar de este nuevo servicio.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) asegura que el proyecto lleva un 90% de avance, por lo que se espera que el próximo mes se pueda iniciar con los viajes hasta Plaza Paraíso, que es la última parada en la provincia de Cartago.

Según el Incofer, las obras por parte de ellos avanzan, sin embargo, lo único que está pendiente es la construcción del andén en Plaza Paraíso, que no ha iniciado y le corresponde a la municipalidad.

Son 2.5 km de línea férrea, desde Oreamuno hasta Paraíso, que se encuentran en construcción desde el mes de enero.

Lea también

Nacional

Trabajos en paso del tren en Tibás no iniciarán hasta setiembre

La Municipalidad de Tibás dice que no puede iniciar con los trabajos hasta tener el visto bueno del Conavi y que, pese a que envió la solicitud a la entidad hace un mes, todavía no recibe respuesta.

YouTubeTeleticacom