Nacional
"Uno es inocente hasta que no se pruebe lo contrario", dice exgerente de Conavi
(Video) Esas fueron las declaraciones de Carlos Solís, investigado por el caso "Cochinilla", tras quedar en libertad.
La dueña de la constructora H. Solís fue trasladada, este domingo, al Centro de Atención Institucional (CAI) Vilma Curling, ubicado en San Rafael Arriba de Desamparados.
La investigada por el caso "Cochinilla" tenía 14 días en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sábado, una jueza le impuso prisión preventiva hasta que cumpla con una "fianza" de $3 millones. Como el trámite no se puede realizar durante el fin de semana, Solís fue ingresada a la cárcel de mujeres del Ministerio de Justicia y Paz.
La información fue confirmada a Teletica.com por Erick Gatgens, uno de los defensores de la empresaria.
Justicia agregó que la dueña de la constructora se mantiene, desde esta mañana, en un módulo de aislamiento, como parte del protocolo COVID-19.
Las autoridades también aseguran que el presidente de MECO, Carlos Cerdas, continúa en celdas mientras encuentran espacio para llevarlo a un centro penitenciario. En este caso, la jueza le dictó una caución real de $5 millones, trámite que debe concretarse para que pueda salir de prisión.
Los montos fijados por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública se pueden cubrir con dinero en efectivo o mediante otra "garantía", por ejemplo, hipotecas.