POR Christian Montero | 4 de octubre de 2024, 8:19 AM

Rodolfo Martín y Rónald Moya hicieron una exitosa carrera periodística en prestigiosos medios como La Nación.

Ambos se jubilaron hace unos años y han dedicado parte de su tiempo a escribir libros sobre casos que han conmocionado a Costa Rica (vea video adjunto de Telenoticias).

Martín, conocido como "Fo", investigó el caso del secuestro en la sede del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en Monteverde.

En cambio, Moya publicó en sobre la niña olvidada, Josebeth Retana, a quien asesinaron en Horquetas de Sarapiquí.

Ambos comunicadores trabajaron por varios meses en el caso de Keibril García y el 30 de octubre presentarán el texto que abarca aspectos de la investigación con base en el expediente judicial.

El otro componente del libro son los antecedentes socioeconómicos de la familia de la bebé, los cuales, según los escritores, ayudarán a entender muchas de las cosas que pasaron en torno al embarazo de la madre de Keibril.

Como parte de su trabajo de investigación, los periodistas dan seguimiento diario al juicio por la desaparición de Keibril, que dio inicio el miércoles anterior en el Tribunal Penal de Cartago.

Lea también

Nacional

Taxista informal dice que recogió a Casasola en cañal el mismo día que desapareció Keibril

Según el relato del testigo, el ahora imputado venía “sucio y mojado” porque intentaba sacar su carro de una cuneta en la que estaba atrapado.