POR Yahaira Piña | 10 de julio de 2024, 7:48 AM

Cinco personas permanecen internadas en el Hospital San Juan de Dios debido al COVID-19 (vea video adjunto de Telenoticias).

Los pacientes ingresaron con problemas respiratorios, es decir, el contagio se dio en la comunidad y no en el centro médico.

Este centro médico se suma al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Blanco Cervantes como los dos que mantienen brotes activos del virus provocado por el SARS-CoV-2.

En este último, se reportan 20 pacientes positivos.

El otro brote que vigilan las autoridades es en un hogar de larga estancia en Coronado. En total hay 13 personas contagiadas, con edades entre los 49 y los 80 años.

Datos del Ministerio de Salud apuntan que en lo que va del año, se registran 99 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Los adultos mayores, así como las personas con un débil sistema inmunológico, son los más propensos a complicaciones.

Desde la semana epidemiológica 21 se percibe un aumento constante y mantenido en el número de hospitalizados por el COVID-19.

Esto significa un incremento del 300% en internamientos tanto en salón general como en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Lea también

Nacional

Nuevas pruebas confirman 10 casos más de COVID-19 y 3 de influenza en el Blanco Cervantes

El centro médico instaló un “ala de aislamiento” para la recuperación de los pacientes contagiados con las enfermedades respiratorias.