POR Janeth Valverde | 14 de febrero de 2015, 13:39 PM

Los oficiales de la Policía de Tránsito tomarán las calles este martes para "fortalecer la lucha del pago de nuestras horas extras", así lo comunicó la semana anterior la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales en Tránsito (Unateprot).

Sin embargo, el jerarca de Tránsito, Mario Calderón, asegura que antes de que los oficiales realicen este movimiento es bueno que tengan claro que la ley les prohíbe hacerlo.

Por eso, la semana anterior envió una circular a Edmer Fallas, jefe de Operaciones Policiales, en la cual se le recuerda acatar lo establecido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el Decreto Ejecutivo en el artículo 375 que dice lo siguiente:

"No se permitirá la huelga en los servicios públicos. Las diferencias que en estos ocurran entre patronos y trabajadores así como en todos los demás casos en que se prohíbe la huelga, se someterán obligatoriamente al conocimiento y resolución de los Tribunales de Trabajo”.

El próximo martes, los oficiales tienen planteado caminar hasta la Sala Constitucional para presentar un recurso de amparo. De allí se dirigirán hasta la procuraduría.

De acuerdo con la información brindada por la unateprot, la gremial quiere "exigir las garantías sociales y laborales" de los oficiales.