POR Juan Manuel Vargas | 26 de junio de 2017, 1:49 AM

Según estimaciones del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la UCR  (Lanamme) por la autopista Florencio del Castillo en promedio transitan 70.000 vehículos.  

En los años 80 esta vía se dio por concluida aunque en realidad faltan dos kilómetros y medio para conectar el final de la actual vía con la rotonda de las Garantías Sociales.

En Lanamme junto con diputados de Cartago presentarán antes de fin de año una propuesta que pretende solucionar de forma temporal el caos vial al final de la Florencio del Castillo.

Para esto se proyecta la construcción de una rotonda en Hacienda Vieja para canalizar el tránsito que va a San Antonio de Desamparados, Zapote y Curridabat.

Hablamos de un kilómetro a cuatro carriles, dos en ambos sentidos que llegarían hasta las inmediaciones de Café Volio donde se construiría una intersección y la vía sería de dos carriles.

Según Luis Guillermo Loría, de Lanamme, el gobierno de la República señaló que esta obra sería prioridad para antes de que finalice su periodo en mayo del 2018.

Aun así la solución definitiva quedaría pendiente, Lanamme señala que lo ideal sería un paso a desnivel de 2.5 kilómetros.

Un proyecto ambicioso para conectar Hacienda Vieja y la rotonda de las Garantías Sociales, obra que tiene más de 35 años en espera.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto.