POR Rodolfo González | 10 de octubre de 2024, 16:09 PM

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron esta tarde una  moción para pedirle a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que investigue si existe o no un supuesto nexo entre el actual gobierno y el  crimen organizado.

La moción fue aprobada por 38 de los diputados presentes mientras que seis de los legisladores oficiales votaron en contra.

La decisión se tomó, según lo externado en el mismo documento que sustante la moción presentada, en varias denuncias periodísticas que han surgido en los últimos meses y lo externado esta tarde por el fiscal general, Carlo Díaz, quien aseveró que hay dos denuncias anónimas en esa misma línea que están bajo análisis en el Ministerio Público.

El hecho se dio en medio de una acalorada discusión entre los parlamentarios, en la que no faltaron los ataques directos entre ambas partes.

"Es absolutamente ofensivo y ridículo decir que esto es un narcoestado", aseveró Pilar Cisneros, quien agregó que este gobierno fue el que más se ha esforzado por combatir el crimen organizado.

"Quieren tapar las relaciones que tienen hasta lo último", contestó el verdiblanco Francisco Nicolás.

Mientras tanto, el frenteamplista, Ariel Robles, enfatizó que el decomiso de drogas en el país ha caído un 75% durante esta administración.

Fiscal confirma investigación

Durante la comparecencia que realizó el jefe del Ministerio Público ante varios diputados, Carlo Díaz confirmó que están investigando denuncias en ese sentido.

Ante la pregunta puntual del diputado Francisco Nicolás de si existe un expediente abierto que investigue si el gobierno de Rodrigo Chaves o algún miembro de este tenga alguna negociación o referencia con algún grupo vinculado al narcotráfico, la respuesta de Díaz fue:
"Sí, existen investigaciones, en este caso anónimas, en donde se hace referencia a lo que usted acaba de indicar. Hay al menos dos investigaciones"

Lea también

Política

Fiscal general afirma que se pagaron 6 bitcoins para campaña de desprestigio en su contra

"Ellos saben cómo hacerlo, esto es complejo rastrearlo", aseveró Carlo Díaz.