Nacional
Diferencia de idiomas atrasa negociaciones con empresa CHEC, asegura el MOPT
Mauricio González, viceministro de Infraestructura, así lo reconoció, por el hecho de que los ingenieros hablan mandarín o inglés.
Las autoridades de Transportes solicitarán a la empresa china CHEC un profesional que hable español para crear canales de comunicación más eficientes.
Según el Gobierno, las conversaciones sobre el crédito para ampliar la ruta 32 avanzan a paso lento y el idioma es uno de los obstáculos.
Mauricio González, viceministro de Infraestructura, así lo reconoció, por el hecho de que los ingenieros hablan mandarín o inglés, “lo que hace el proceso bastante lento".
Ante ello, el legislador socialcristiano Luis Vásquez, considera que la mejor opción es contar con ingenieros costarricenses que hablen inglés.
El Gobierno negocia con CHEC la posibilidad de que los estudios para realizar el anteproyecto sean propiedad del MOPT y se puedan reutilizar en caso de que los diputados no aprueben el crédito.
El presidente chino aceptó ampliar en cinco meses el plazo para aclarar dudas sobre el proyecto de la ruta 32, pero todavía no hay claridad sobre la fecha exacta.
Las autoridades están a la espera de información del ice, Recope, el AyA y las municipalidades, sobre la reubicación de servicios públicos que se verían afectados por la ampliación a cuatro carriles entre Río Frío y la provincia de Limón.
Se trató de conocer la reacción de la empresa china CHEC, pero al cierre de edición no se recibió respuesta.