POR Christian Montero | 24 de octubre de 2024, 6:10 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a cinco personas por su aparente participación en el crimen de un notificador judicial, ocurrido el 7 de marzo pasado en Sarchí.

Las capturas se llevaron a cabo en cinco allanamientos ejecutados la madrugada de este jueves en el cantón alajuelense, así como en Turrubares, Garabito y Parrita (vea video adjunto de Telenoticias).

Entre los aprehendidos destaca un joven de 18 años, quien reside en playa Jacó, en Garabito, quien se presume era uno de los dos sicarios que acabaron con la vida de Luis Gerardo Alfaro, de un balazo de pistola .380 en la espalda.

La identidad del muchacho no se especificó, en el tanto que este último era menor de edad para el momento del hecho.

Junto a él se cree participó como gatillero un sujeto de apellido Hernández, quien fue detenido como sospechoso de perpetrar un asalto el fin de semana pasado en Quepos.

Actualmente, este sujeto descuenta prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional Antonio Bastida, de Pérez Zeledón. Sin embargo, en el transcurso del día será trasladado hasta Grecia, donde se le tomará declaración indagatoria.

Dos mujeres, de apellidos Sánchez y Hernández, fueron aprehendidas en Sarchí, mientras que un hombre de apellido Sánchez —e hijo de la primera— fue capturado en Turrubares.

A estos tres se les atribuye haber colaborado con el escape y ocultamiento de los tiradores, según el jefe de la delegación de la Policía Judicial en Grecia, Rándall González.

El vocero añadió que con las diligencias se pretende el decomiso de armas de fuego, dispositivos electrónicos y otras evidencias.

Lea también

Sucesos

OIJ revela nuevos videos para identificar a sospechosos de asesinar a empleado judicial

El móvil del homicidio fue el robo de la moto, para lo cual dispararon por la espalda al ofendido, quien tenía dos hijos de 5 y 7 años.