Nacional
Estas son las tres denuncias falsas más comunes en el país
El manejo adecuado de estas denuncias es crucial para evitar el abuso del sistema de justicia y proteger tanto a las víctimas reales como a aquellos que son injustamente acusados.
Una mujer que en apariencia prostituía a su hija de a penas 15 años de edad fue detenida durante un allanamiento en la urbanización Buenos Aires en Katira de Guatuso.
La sospechosa es de apellido Jiménez, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en su informe preliminar.
El caso contra la femenina inició el 3 de marzo anterior; sin embargo, durante la pesquisa se identificaron eventos ocurridos a finales del 2024.
La mujer fue puesta a las órdenes del Ministerio Público, para que este resuelva su situación jurídica.