POR Christian Montero | 12 de marzo de 2024, 12:58 PM

Una pareja de tiktokers que negó su vínculo con el homicidio de un hombre en Esterillos, Parrita, fue detenida por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosa del crimen (ver video adjunto de Telenoticias).

El hombre, de apellido Herrera, fue arrestado la tarde del sábado en Esparza, mientras que a la sospechosa, apellidada Romo, la detuvieron este lunes.

Según la Policía Judicial, el móvil del homicidio de Eliécer Martín Torres León y la tentativa de homicidio contra su esposa, Marisol Gómez, respondió a problemas personales que eran expresados en TikTok.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 30 de junio de 2023, mientras la pareja dormía en su casa.

Para un experto, este caso debe servir de ejemplo para tener claro que los comentarios y polémicas en redes sociales pueden traer consecuencias graves en la vida real.

Lea también

Nacional

Pareja de 'tiktokers' niega vínculo con homicidio de otro usuario de esa red social

Un hombre de 43 años, conocido como “Tingo”, falleció tras ser atacado en su casa. Su pareja, Marisol Gómez, se mantiene hospitalizada.

Según el especialista, otros resultados serios pueden ser las demandas por difundir en redes sociales mentiras o comentarios ofensivos.

La Fiscalía de Quepos informó que, por solicitud de ese despacho, el Juzgado Penal de la zona impuso seis meses de prisión preventiva al sospechoso de apellidos Herrera Herrera.

La imputada aún espera para conocer si le dictan o no medidas cautelares.