POR Eric Corrales | 31 de enero de 2024, 22:19 PM

Una denuncia, acompañada de un video, que circula en redes sociales, señala que un camión cisterna llegó al frente de la casa de la vicealcaldesa de Goicoechea, Irene Campos, para abastecerla de agua, tras la crisis que vive el cantón josefino, cosa que ella niega.

“El camión frente a la casa de la señora alcaldesa y los demás no tenemos agua, perdonen, pero yo no puedo con estas cosas, disculpen quién se ofenda, pero yo no tengo ningún interés político, el camión echó para atrás, para llegar al frente y que la gente no se moviera”, es lo que se escucha en el video.

 Ante las versiones que circulan en redes sociales, Campos dijo a Teletica.com que es absolutamente falso que se haya girado la orden al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de enviar un camión cisterna exclusivamente para que le abasteciera de agua en la puerta de su casa.

Lea también

Nacional

Vecinos se manifiestan por crisis de agua por segundo día consecutivo

Los vecinos marcharon desde el parque hasta la rotonda de Guadalupe.

“Es absolutamente falso que se desviara de la ruta que tuviese ese camión para que me abasteciera de agua únicamente a mí en la puerta de mi casa. La grabación que hizo una vecina fue el sábado 27 de enero, en horas de la tarde, cuando estaba fuera de mi hogar atendiendo algunos asuntos personales.

“Yo vivo en el barrio San Gerardo, uno de los más habitados del distrito de Guadalupe, donde hay personas adultas mayores, con discapacidad, niños, madres, en fin, vecinos que se han visto afectados directamente por la escasez causada por la contaminación del agua y que, sin duda, recibieron la atención del camión cisterna que justamente cumplía con atender esa necesidad que hay.

“¿Acaso mis vecinos deben privarse de recibir agua del camión cisterna o, incluso, que un camión cisterna tenga prohibido recorrer el barrio y no abastezca a la comunidad para que tengan acceso al derecho humano del agua solo porque yo vivo allí? ¿Ocurriría lo mismo con cualquier servicio municipal, como el de recolección de basura, mantenimiento de calles, entre otros?”, dijo la jerarca.

Lea también

Política

Sindicato de AyA pide que rueden más cabezas por crisis de agua contaminada

El gremio solicitó a Rodrigo Chaves que, además de la destitución del presidente ejecutivo, se despida a la gerente general y cualquier otro responsable en el caso.

Campos agregó que es tiempo de campaña y que por eso algunas personas buscan sacar videos “fuera de contexto”.

“Como un hecho curioso, este martes 30 de enero, un hermano me llegó a dejar agua a mi casa y una vecina denunció que se trataba del AyA que me estaba dando el servicio directo. Lamento ser objeto de este tipo de mentiras, pero sé que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y es motivo suficiente para que me ataquen de esta forma”, concluyó.